El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

Tony Molteni: “Estoy hecho mierda”

El músico tucumano fue escrachado en las redes por supuesta performance misógina en un recital. Las palabras del cantante respecto a lo ocurrido.

Foto: Vo-Ve.

En la tarde noche de ayer se realizó el festejo por los 50 años del rock nacional. Para la ocasión se realizó un recital en el que se convocó a bandas tucumanas que tocaron junto a Catupecu Machu. El evento arrancó a las 17 hs., en un escenario emplazado en el Parque Guillermina. El motivo del escrache en el mediodía de hoy fue por una performance que la banda Karma Sudaca realizó en su último tema.

Vo-Ve Noticias se comunicó con Tony Molteni, voz líder del grupo, para consultarle al respecto. “Los que van habitualmente a nuestros recitales saben que cuando nosotros hacemos la canción Tarquino (traición al amanecer), realizamos una parodia en donde invitamos a un chico y una chica del público a subirse al escenario.Yo les enseño a hacer gimnasia para agrandar el bulto a los hombres, y la cola a las mujeres. Esto lo hacemos criticando que a la sociedad hoy no le importa que uno sea bueno, inteligente, una buena persona; sino la belleza exterior. Ese es el mensaje, un mensaje con ironía llamando (ojalá alguna vez suceda) a que los chicos abran su cabeza y se den cuenta que lo importante en esta vida es eso, ser buena persona, luchar por lo que creen, por lo que sienten. Y no sumarnos a lo que nos bombardean por televisión y en los medios, de que la belleza y los granos, eso es lo de menos”, empezó su relato el músico.

Molteni resalta además de que la frase fue sustraída de todo el contexto, no solo del tema, sino de todo el recital, de lo que realmente es Karma. “Quienes nos conocen saben que nosotros adherimos a la lucha por la igualdad de género desde los comienzos. Yo entiendo, y más el momento en el que vivimos ahora donde está todo tan a flor de piel, donde las mujeres son maltratadas, asesinadas, abusadas, donde hoy la lucha por la igualdad está saliendo a flote, ganándose un lugar y eso está buenísimo. Quizás debería haber medido más mis palabras porque no me di cuenta de que había gente que nos estaba viendo por primera vez. A esa persona y a los que entendieron mal lo que quisimos decir les pido mil disculpas, lejos está de la banda tirar un mensaje así, un mensaje misógino.

Al consultarle a Molteni como se enteró del escrache, nos dice que empezó en Facebook pero que luego se hizo una bola y que le empezaron a llegar mensajes al celular y por Whatsapp. “La verdad que quiero agradecer a todos los chicos que me llamaron diciendo que no pueden creer lo que se está diciendo. Tuve que explicarles a uno por uno todo esto que te cuento. Pueden juzgarme por cantar mal, por componer horrible, pero por alentar mensajes misóginos, mensajes machistas. Yo he hecho de la música un apostolado en mi vida, es lo único puro que tengo en mi vida. Nunca quise tranzar, nunca acepte hacer algo acorde a mi mensaje por plata, nunca acepte ir a tocar por una causa que no me parecía justa.

Cuando estoy arriba de un escenario, siento que es mi lugar en el mundo, me siento fuerte, me siento bien. Muchos saben que soy verdaderamente todo lo contrario, soy un tipo muy débil. Este tipo de cosas me matan, me destruyen, hoy me siento como…no lo puedo creer.

Algún día, no la conozco, pero me gustaría sentarme y charlar con ella (la chica que realizó la publicaciòn), y explicarle, pedirle disculpas porque en un momento que se está viviendo debería ser más cuidadoso con las palabras que uso, no con el mensaje, a mi el mensaje me parece muy bueno. Me parece muy bueno decirles a los chicos que hay que ser bueno, no ser lindo, hay que pelear por lo que uno siente, hay que estudiar. Ese es el mensaje que yo quiero dar con ironía. Pero la verdad que la ironía siempre es un arma de doble filo. Es algo por lo que luche toda mi vida, y que se ponga en tela de juicio que yo doy ese tipo de mensajes me parece doloroso. Estoy hecho mierda. Por primera vez, son 21 años con Karma, y no sé cuántos con las otras bandas. Es la primera vez que no me puedo levantar.

Al consultarle al músico por la reacción del público en el momento en el que ocurrió todo eso, nos dice que no pasó nada, que el público solo aplaudió y pidieron otra. “Saludamos, me fui para el frente y la gente un cariño tremendo. Hoy temprano las publicaciones fueron maravillosas. Para mi siempre es más importante lo que tenemos adentro que lo que tenemos afuera”, cerró el músico y a la vez agradeció la consulta.