El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Exportaciones

El primer envío de arándanos desde Tucumán se realizaría el sábado

Se Estima que en la actual temporada se podrían superar las 5400 toneladas de arándanos para su exportación.

Captura web.

El sábado por la noche se concretaría el primer envío de arándanos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. Así lo adelantaron en la asociación de productores locales y en el IDEP.

Si bien el primer vuelo no fue oficializado, la mesa de trabajo sectorial ya se prepara para el operativo comercial del fin de semana.

Según se informó, las exportaciones 2017 desde Tucumán iniciarán con un cargamento de 50 toneladas, teniendo en cuenta la capacidad de la actual pista aérea local tras las obras de infraestructura que se llevaron adelante en los últimos dos años. Se espera que los stocks se vayan incrementando con el paso de las semanas.

“La campaña de exportaciones iniciará temprano, respecto de los anteriores años, ya que había comenzado durante los primeros días de octubre. Salvo el año pasado, que inició a fines de septiembre”, comentó Fernando Martorell, coordinador de Comercio exterior del IDEP.

“Hoy están dadas las condiciones para superar los resultados anteriores”, enfatizó Martorell, quien señaló que el año pasado el 67% de los vuelos se realizó de día.