El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Tendencia

Boxeo, la nueva tendencia fitness

El boxeo ha ido ganando terreno en los gimnasios y clubes hasta convertirse en una de las actividades más demandadas por los socios, tanto masculinos como femeninos.

Más allá de su práctica competitiva, el boxeo está ganando cada días más adeptos como una forma de entrenamiento, para quienes desean mejorar su salud y su condición física.

La principal ventaja es que permite mejorar las capacidades físicas en muy poco tiempo. El boxeo es uno de los deportes más completo que existe. Permite entrenar la resistencia y tonificar los músculos, debido a que esta disciplina requiere de una constitución fuerte que, al mismo tiempo, brinde la fuerza para aguantar los ataques del contrincante, y el aguante para permanecer de pie, manteniendo el equilibrio y en tensión constante.

Cada sesión, en las que se pueden llegar a quemar 1.000 calorías, comienza con un calentamiento duro (soga, carrera, sentadillas), seguido de un bloque de trabajo ya con los guantes puestos y de unos ejercicios en sacos que son un auténtico quema grasas. Es agotador, pero tremendamente efectivo".

La salud mental también es uno de los grandes beneficios del boxeo, ya que con este entrenamiento se termina con el estrés, aliviando las tensiones acumuladas del día en cada golpe, por lo que resulta una un escape para quienes lo practican.