El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Salud

Los beneficios de andar en bicicleta

Cada vez más personas en todo el mundo se suben a la movida de usar la bicicleta como medio de transporte

Captura web

Pedalear se ha vuelto una moda, es económico, divertido e ideal para compartir con amigos o familia. Además tiene grandes beneficios para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas, ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.

Los principales beneficios de usar este medio de transporte:

1. Desde el lado de salud personal, el bajo impacto del pedaleo no genera dolor en las articulaciones. Además, fortalece los huesos y su movilidad.

 

2. Acelera el metabolismo, siendo un excelente método para quemar calorías. Por ejemplo, una persona que realiza ciclismo de manera moderada o intensa quema entre 150 y 360 calorías cada 30 minutos.

3. Esta actividad también mejora la salud cardiovascular, favoreciendo la reducción del colesterol malo.

4. Es una buena herramienta para potenciar el sistema inmunológico.

5. Andar en bicicleta tiene un importante efecto en la salud mental, al igual que la práctica constante de cualquier deporte. Las personas logran reducir el estrés y la ansiedad gracias a la mayor oxigenación del cerebro.

 

6. La colaboración con el bienestar del planeta. Cada ciclista que opta por el uso de la bicicleta es una persona menos que no ocupará el auto y, por ende, se dejarán de emitir grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.