El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Turismo

Sol asegurado: diez playas con buen clima todo el año

Cuando el plan de las vacaciones es descansar en la arena y bañarse en el mar, la lluvia es el peor aliado. Dónde ir sin mirar el pronóstico.

Captura web.

Cuando llegan las vacaciones, lo único que la gente busca es relajarse y pasarla bien. Muchas veces, la estadía se torna tormentosa ya que puede llover algunos de los días de la estadía. Para evitar vacaciones pasadas por agua y olvidarnos de los pronósticos del tiempo, proponemos diez playas del mundo con garantía de sol y temperaturas agradables sin distinción de estaciones.

Aruba

Pipa: en Pipa, aseguran que hay 360 días de sol por año. Entre sus playas más bonitas se destacan la Praia Do amor, la céntrica, Praia dos Golfinhos y Praia Do Madeiro.

Natal: es la capital de Río Grande del Norte y convoca con sus playas de mar cálido, las excursiones a las dunas y el buen clima que se prolonga todo el año.

Jericoacoara: se encuentra a 305 km de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil. Entre enormes dunas de arena, manglares, lagunas y playas con y sin olas, la pequeña villa ostenta un clima tropical cálido durante todo el año.

Curazao: la isla de Curazao tiene un clima semiárido, caluroso y seco. Si bien se registran precipitaciones entre octubre y diciembre, sólo llueven 70 días al año. Las tres islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) pertenecen a las Antillas Menores, se habla en papiamento, holandés, inglés y bastante español.

Bonaire: con clima tropical seco y 550 mm de lluvia al año, la isla de Bonaire está afuera de la zona de tormentas tropicales y huracanes.

Playa El Raspón: la Playa El Raspón de Paracas, en Perú, cuenta con una temperatura promedio anual de 22 °C y casi siempre está soleado. Si bien es ventoso, es una zona con gran variedad de fauna marina, lobos y aves. Las playas más concurridas son La Mina y El Raspón.

Playa Blanca: siempre hay sol en Playa Blanca, Panamá. Se trata de una playa larga y ancha ubicada entre un bello arrecife rocoso y el río Farallón. Queda en el norte, a 115 km de la Ciudad de Panamá.

Torremolinos: queda en la Costa del Sol, España. En la bahía de Málaga, el clima de esta zona es mediterráneo, por lo que hablamos de más de 300 días de sol al año, de agradables temperaturas y de mucha luz.

Seychelles: el clima de Seychelles parece perfecto. En el Océano Índico, la temperatura en las islas nunca baja de los 24°C ni supera los 32°C, mientras que la del agua varía unos pocos grados de la del ambiente. Con vientos alisios y algunos días de lluvia en diciembre y enero, siempre es verano en Seychelles.