El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Fantasía

Una escuela brasileña da clases como Hogwarts

El interior de una escuela en Sao Paulo recrea el mundo mágico de la saga de J.K. Rowling pero en el contexto de América del Sur.

Captura web.

Nadie hubiese pensado que algún día pasaría: una escuela de Brasil imita al castillo de Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechizería de la saga de Harry Potter. La Hogwarts brasileña fue inaugurada en 2015 y se inspira en el colegio mágico de la escritora británica J.K. Rowling, aunque con un toque local.

"La idea fue adaptar la estética de Hogwarts. Ni podíamos imitarla por cuestiones de derechos de autor", dice Vanessa Godoy, creadora de esta escuela situada en un castillo en Campos do Jordao, a 200 kilómetros de Sao Paulo.

Los alumnos toman clases de "Pociones y Elixires", "Hechicería" o "Historia Mágica", además de participar de bailes, pruebas y hasta un campeonato de Quidditch.

Mezclando brujería y folclore, aprenden que los pelos de curupira (ser mitológico pelirrojo protector de la floresta) y las escamas de Iara (sirena que seduce a los pescadores) son excelentes catalizadores para sus varitas mágicas.

Pero esta sabiduría tiene un precio: la programación de cuatro días cuesta más de 800 dólares.

Los participantes ejercen profesiones variadas pero a todos les une una pasión: Harry Potter.

Como en los libros, cuando entran a esta Hogwarts los alumnos son separados y duermen en diferentes casas: Tigres, Serpientes, Ardillas y Águilas.

Por cada actividad, los más de 100 participantes acumulan puntos para su equipo y, al final, el ganador recibe la Copa de las Casas. En las horas libres, los alumnos pueden nadar en un lago o tomar cerveza de manteca en una taberna inspirada en la saga.