El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Ejercicios

Sexercise: estar en forma gracias a las relaciones sexuales

Practicándolo de manera habitual, se puede sacar un buen rendimiento del sexo.

Captura web.

Tener relaciones sexuales repercute directamente en la salud de forma positiva ya que es una actividad física moderada que te permite estar en forma: así lo concluyó un estudio de la universidad de Quebec en Canadá.

En esa investigación se comprobó que en una hora de relaciones sexuales se queman casi tantas calorías como correr 30 minutos. Los hombres gastan 120 calorías durante una media hora de sexo y las mujeres 90, indicaron desde la casa de altos estudios canadiense.

Las parejas que participaron de este estudio, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, mantuvieron relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes y además corrían sobre cinta durante 30 minutos semanales. Cada uno visitó un brazalete que medía la energía consumida.

El estudio determinó que correr en una cinta equivale a un consumo calórico de 8,15 calorías por minuto, mientras que mantener relaciones sexuales ese número es de 3,6 por minuto. En cuanto a la intensidad, el sexo se consideró de una intensidad de 6 METS (intensidad moderada) y la cinta de correr de 8,5 METS (intensidad alta).

El consumo calórico se determina según el tiempo y la intensidad del acto sexual. No es lo mismo la postura ni el lugar que ocupa cada miembro de la pareja mientras se practica sexo, porque en algunas ella se mueve más y en otras el que realiza la mayor parte es él.