El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Relaciones

Diez trucos para caerle bien a los demás

Cómo asegurarte un buen círculo de amigos y no morir en el intento.

Captura web.

Algunas personas son más carismáticas que otras y les resulta más fácil caerle bien a los demás. Si bien las amistades son cuestión de afinidad y compatibilidad, para poder llegar a ese nivel es necesario primero entablar una relación cordial. Si querés lograrlo, existen trucos para lograr ese efecto.

Mostrá un buen estado de ánimo. La gente puede sentir las emociones de quienes están cerca. Por lo tanto, si querés que los demás sean felices cerca de vos, comunicales emociones positivas.

Sonreí. Una persona es más atractiva cuando sonríe. Un estudio sugiere que la primera vez que conocés a alguien, la sonrisa ayuda a asegurar que te recordará.

Dejá que hablen de ellos y escuchalos. Investigadores de Harvard descubrieron que hablar de uno mismo puede ser tan gratificante como la comida, el dinero o el sexo. Si dejás que alguien comparta su historia con vos, puede darle recuerdos más positivos de la interacción.

Elogialos. Cuando halagás a otro, éste se siente mejor consigo mismo y más querido. Esa sensación la asociará con vos y de ese modo lograrás un vínculo agradable.

Pasá más tiempo con ellos. Las personas prefieren a quienes les resultan más familiares. Este fenómeno se descubrió en el año 1950, cuando se comprobó que los estudiantes universitarios que vivían en las residencias eran más propensos a ser amigos que los que vivían lejos.

Dejá entrever tus defectos. El denominado efecto pratfall consiste en que le gustás más a los demás cuando no sos perfecto o cometés algún fallo. Eso hará que se identifiquen más fácilmente.

Imitalos. Se trata de la estrategia reflejo, que consiste en imitar de forma sutil el comportamiento de otra persona, ya sea el lenguaje corporal, los gestos o las expresiones a la hora de hablar. Ese mimetismo facilita la relación.

Buscá puntos en común. Cuando dos personas tienen un amigo en común, la relación entre ellas se hace más cercana. La teoría tras este factor se conoce como proximidad de la tríada. Se puede aplicar también a gustos, aficiones o pertenecer a la mismo cuadro de fútbol.

Pedí consejos. Es una manera de impactar positivamente en los demás y genera una mayor cooperación e intercambio de información.

Preguntá en dos partes. Cuando preguntes acerca de algo, hacelo en dos pasos. Una respuesta positiva en la primera pregunta hará que el interlocutor se sienta más optimista para responder a las siguientes.