El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cartelera

La música le pide revancha a la educación

Vuelve “Música para las Escuelas” en su cuarta edición. Un festival que viene con fiesta por partida doble.

Fotografía: Agustina Font.

Música para las Escuelas es una fiesta que celebra la música y todas sus posibilidades. Su objetivo es, a través de la música, convocar a la gente para que se solidarice con escuelas de Alta Montaña.

Desde hace casi cuatro años, se desarrolla este festival donde distintas bandas se presentan sin ningún tipo de motivación más que la de colaborar tocando en vivo. El público disfruta de música local y aporta su grano de arena a través de bonos solidarios. Con lo recaudado, se compran instrumentos musicales para los chicos de las escuelas.

El año pasado, la escuela de Los Zazos fue la beneficiada por este encuentro, nacido de la iniciativa de Matías Vega, artista y gestor de este proyecto solidario. Música para las Escuelas Vol. IV se dividirá en dos partes: al clásico festival se le agrega una previa, el Cumbión para las Escuelas.

Las Musicletas y Los Papachos se presentarán el viernes 4 de agosto en la Magic Music Box poniendole cumbia a la precuela del gran festejo. El domingo 10 en el MUNT, Senegal Grindcore Mafia, Sucia Paranoia, Roadie, Skaces, Musicletas, la murga Pechando el Camión, el grupo Leyendas en Danza y L’Orquesta Atípica se cargarán al hombro la IV edición.

“Si bien me fue mal económicamente con la edición anterior y tuve muchas malas pasadas con esta, recordé que todo es por un bien mayor. Ver la felicidad de un pibe agarrando la batería por primera vez o colgarle el bajo a una piba de 15 años que me decía querer hacer temas de Pink Floyd, todo eso vale el esfuerzo y por eso sigo”, explica Vega.

Durante ambos eventos estará a la venta el Bono Contribución, stickers con diseños de artistas plásticos de tucumanos (Flor López, Jazmín López, Martina Tombessi y María Sol Haurane) que colaboran tanto con el mantenimiento de la producción como de cumplir el objetivo final: comprar instrumentos para la Escuela Manuela Pedraza de Los Corpitos.

La joyita de esta edición: Rocambile, artista plástico encargado del arte de tapa de todos los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, donó su trabajo al festival.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita pero para juntar fondos se venderán comidas y bebidas al público. El domingo 10 de agosto a las 17 h en el MUNT (San Martín 1545) se celebrará la IV edición de Música para las Escuelas. Entre los artistas que participan, presentará la banda que se formó en la escuela primaria y secundaria de Los Zazos con los instrumentos que se donaron en la 1º y 3º edición.     

Vicki Ledezma