El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Curiosidad

Su marido le clavó el visto y ella decidió divorciarse

El hombre ignoró los mensajes de su pareja durante seis meses. La Justicia lo tomó como evidencia y la mujer obtuvo el divorcio.

Captura web

 

En Taiwán, el doble tilde azul genera las mismas reacciones que en todo el mundo. Más aún si la persona que ignora los mensajes es una pareja. Ahora, si esto ocurre durante seis meses seguidos es motivo de divorcio. Al menos así sucedió en Taiwán.

Una mujer, del distrito Hsinchu, obtuvo el divorcio luego de demostrar que su pareja había ignorado sus mensajes por Line durante seis meses. En la aplicación se podía ver los mensajes que él no había contestado. En otras palabras, le había clavado el visto sucesivamente.

Los chats ignorados fueron tomados como evidencia según el dictamen. Esto, según entendió el magistrado, era un claro signo de que el matrimonio no tenía forma de ser reparado y así decidió otorgar el divorcio.

"Parece haber escasa interacción con la demandante; el acusado en raras ocasiones responde a los mensajes", se destacó en el escrito judicial, según publicó la BBC.

Esos seis meses, la mujer sufrió un accidente y estaba hospitalizada. El marido no sólo no contestó, sino que fue una sola vez a visitarla. "El acusado no le preguntó a la demandante cómo estaba. La información fue enviada, leída pero no obtuvo respuesta. El matrimonio no puede repararse", se concluyó en la sentencia.

Como si eso fuera poco, la mujer aseguró que su familia política era "poco amigable" con ella. En este contexto hostil, los mensajes ignorados fueron la gota que rebalsó el vaso. Y un claro indicio de que las cosas entre la pareja no funcionaban bien.

Ahora hay que esperar a ver si el señor Lin apela el fallo, aunque, al parecer, el hombre no estaría muy interesado en hacerlo. De hecho, según mencionó la jueza, ni siquiera compareció ante el tribunal cuando fue citado a dar su testimonio y tampoco respondió a ninguna de las notificaciones enviadas.