El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Novedad

Los créditos de Anses se extienden a beneficiarios de la AUH

Daniel Ponce, titular del organismo, confirmó que se atienen 750 turnos por día en Tucumán y reiteró que antes de concurrir a las oficinas se debe sacar turno.

Tras el éxito que tuvo la línea de crédito que habilitó Anses para jubilados y pensionados, desde Nación resolvieron ampliar la cobertura incluyendo también a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas.

Daniel Ponce, titular de Anses, contó que hasta ahora la Administración Nacional de Seguridad Social otorgó más de 700 millones de pesos en los últimos dos meses a jubilados y pensionados a través del crédito. Su éxito reside, según el funcionario, en la baja tasa de interés, recordando que los abuelos pueden sacar hasta 60 mil pesos de préstamo y devolverlo en 60 cuotas.

Lo mismo podrán hacer beneficiarios de AUH y de pensiones no contributivas, a quienes se les habilitará la posibilidad de acceder a un monto de $3 mil a $5 mil por cada hijo. Para ello Anses Tucumán determinó un horario especial, de 14 a 17 h, en todas las sucursales para atender solamente a quienes hayan solicitado turno para iniciar las gestiones.