El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Mercado de pases

El problema de Atlético con los delanteros

El Decano tiene problemas para cerrar la incorporación de jugadores. Mañana juega frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

"Tarda en llegar y al final hay recompensa". Los hinchas de Atlético esperan que la frase de la canción Zona de promesas de Gustavo Cerati sea cierta. Hasta ahora, no encontraron recompensa por la espera de la llegada de delanteros.

Si bien entrena con el plantel Matías Cóccaro, delantero de 19 años proveniente de Cagliari de Italia, no llegaron oficialmente refuerzos para el frente de ataque. El jugador uruguayo estará a prueba los próximos meses.

Cóccaro es uruguayo y llegó a prueba desde el Cagliari de Italia.

La falta de delanteros preocupa. José Méndez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri se despidieron del club y sólo quedaron Luis Rodríguez y Tomás Cuello para jugar arriba. "Todos los equipos buscan goleadores, es lo más requerido. Por eso se hace tan difícil", afirmó el técnico Ricardo Zielinsky.

Sucede que por distintas razones los delanteros que buscaban los dirigentes decanos relegaron venir a Tucumán.

Denis Stracqualursi tenía todo arreglado con la entidad tucumana. Hasta iban a comprarle pasajes para que arribara el miércoles a la provincia. Sin embargo, el jugador optó por volver a Tigre, el club que lo vio nacer.
 

Gustavo Gotti, delantero de Instituto, finalmente seguirá su carrera en O'Higgins de Chile. Al club cordobés le quedarán 400.000 dólares por la operación. Además de la diferencia económica, el llamado desde Tucumán llegó tarde a Córdoba.

Roberto Ovelar parece alejarse de la institución de 25 de mayo y Chile. Otras ofertas hacen que la propuesta se diluya. Lo mismo sucede con los delanteros de la B Nacional. Luis Salinas tiene varias ofertas y analizará la de Atlético pero es casi seguro que no vendrá a Tucumán. Tobías Figueroa, el otro pichichi de la B que también fue pretendido por Zielinsky, acordó de palabra su llegada a Belgrano.

El mercado de pases cambia todo el tiempo. La negociación por Straqua es un fiel ejemplo de eso. Ahora, los dirigentes de Atlético deberán diseñar otra lista, buscar otros nombres e ir por otros jugadores. Igualmente, aseguran que hay un tapado que nadie espera con el que estarían negociando. A seguir esperando la recompensa.