El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Personaje

“El hombre de la guaracha” causa furor en las calles tucumanas

Desde un auto descapotable, la guaracha santiagueña se hace escuchar en las calles de microcentro. El misterioso hombre detrás de la música.

Captura web.

Muchas veces, los peatones del microcentro ven recorrer un auto descapotable de marca Peugeot por las calles tucumanas. El auto en cuestión es manejado a poca velocidad por un misterioso hombre que, casi siempre, va escuchando su música favorita: la guaracha santiagueña.

A pesar de no saber su verdadero nombre, los tucumanos ya lo apodaron El hombre guaracha. Este singular personaje es filmado desde hace años por las calles del centro: el hombre circula despacio como si nada le turbara y no tuviera apuro, escuchando a todo volumen su música favorita. También, fue fotografiado en más de una ocasión en las calles de Monteros.

Muchos aseguran que es oriundo de Santiago del Estero, pero tiene negocios en Tucumán. Hay periodos de tiempo en el que no se lo ve, hasta que decide volver a sus andanzas y mostrarse ante el público entre las mediodías más guaracheras de Santiago.