El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Películas

La teoría que arruina Buscando a Nemo

Un estudio argumentó que la historia no podría ser posible por un simple detalle. Cómo debería ser la verdadera historia.

Captura web

“Buscando a Nemo” es parte de la infancia de millones de personas. La película conmovió a todo el mundo y su argumento deriva del amor incondicional de un padre a su hijo. La película relata el viaje de Marlín para reencontrarse con su hijo, Nemo. Sin embargo, la historia tiene una falla.

Los peces payaso se ocultan toda la vida en anémonas. Los machos cuidan los huevos mientras que las hembras protegen el entorno. La película trata de el reencuentro entre su padre e hijo, sin embargo, la ciencia explica que sería imposible.

La investigación, liderada por Suzanne Mills y Ricardo Beldade, descubrió que cuando la hembra muere, los machos sufren un cambio hormonal que deriva en la reversión de su rol.

"Los peces payaso no se mueven de la anémona durante toda su vida. El individuo más grande es la hembra, y si esa hembra muere, el macho -el papá de Nemo- cambia de sexo y se convierte en una hembra reproductiva. Así que cuando Nemo finalmente vuelve a su anémona al final de la película, en realidad se encuentra con su madre", sostuvo Mills en un comunicado.

El cambio se hace notorio a las pocas semanas. De acuerdo al informe, los primeros signos de transformación se presentan en el cerebro y no en su aparato reproductor. Por más que todavía analizan el papel del hombre en, por ejemplo, el cambio climático y los ruidos de motor de los barcos, se estima que el proceso se debe al factor social, cuando los machos reconocen que ya la hembra no está a su lado.