El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Festivales

Transportate a la Edad Media en este encuentro fantástico

El grupo La Hermandad del Norte tiene todo preparado para su gran encuentro cultural. Toda la familia podrá disfrutar de una feria de artesanos, demostraciones de combate, música, danzas y los mejores personajes de la época.

Gentileza: Luis Coronel

La Hermandad del Norte es una agrupación integrada por Noelia, Ramiro, Fabricio, Tomás, Vanesa y Luis, artesanos y amantes de la época medieval y las historias fantásticas.

El grupo organizador del evento Concilio del Norte creó el encuentro con la idea de realizar un verdadero intercambio cultural y fraternidad entre el público, artesanos y demás artistas participantes con la cultura del pasado.

Habrá más de  27 stands medievales y fantásticos: comidas, tejidos, artesanías en madera  y demás creaciones de la época, como dragones y escorpiones, entre otros. “Todos los expositores irán disfrazados o ataviados y realizaron diversas artesanías exclusivamente para el evento”, comenta Luis Coronel, director de la agrupación.

La temática será medieval y fantástica, orientado a la cultura celta. “Se verán vikingos, magos, hechiceros, druidas y algunos personajes de Harry Potter  y Games of Trones, entre otros”, agrega.

Toda la familia está invitada a compartir un espacio de intercambio en donde se conocerán sobre historia y curiosidades del pasado. “Tendremos la visita de un Templario de la Orden que brindará una charla sobre su significado y los requisitos para formar parte”, explica Coronel. Asimismo, se escucharán relatos que los propios artesanos también compartirán con los asistentes.

Noelia Martínez es una de las artesanas, junto a sus hermanos. “Haremos parte de la decoración del Concilio del Norte y otras obras para nuestro stand. Habrá ingredientes para hechizos, marcadores de caminos y estacionamientos para las escobas de los magos y espadas”, detalla.

Las actividades que suman a los dos días de feria serán: shows en vivo, música, clases de danzas, ballet de danza arabes, demostraciones de pelea, arquería y esgrima. “Los chicos, sus padres y amigos podrán jugar, hacer batallas con elementos funcionales o sacarse fotos con armas de la época como escudos y espadas y charlar con los diferentes personajes”, concluye Luis.

La cita con la edad media es para el próximo sábado 5 y domingo 6 de agosto, desde las 12 hasta las 20 h, en la Casa de la Cultura del Parque 9 de Julio. La entrada es libre y gratuita.