El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Personaje

“El vóley tucumano es el mejor al nivel norte”

El entrenador Martín Ricatto, nuevo entrenador de Pellegrini, cuenta su llegada al club, sus expectativas y objetivos que tendrá por delante.

Foto: Lucas Santeyana.

El Instituto Pellegrini tiene nuevos desafíos y nuevo entrenador. Martín Ricatto, de 24 de años de edad, es oriundo de Santiago del Estero y llega para aportar toda su sabiduría y experiencia a la institución de vóley tucumana.

Viene trabajando desde el 2011 como entrenador titulado. Pasó por el club Dorrego (lo que luego fue Mitre) con varias categorías en la rama masculina. También dejó su huella en Ateneo Vóley, Quimsa y Obreros Vóley. En su paso por la provincia estará un año y medio y de allí se evaluará el resultado de su  trabajo para ver los pasos a seguir.

El joven explicó cómo se dio su llegada a Pellegrini. “Los dirigentes me contactaron por medios personales. Ya nos habíamos cruzado muchas veces en torneos yo trabajando para el club Mitre de mi provincia. Así fue que este año surgió la posibilidad  de que pueda venir a trabajar con este grupo y continuar un proyecto a largo plazo de lo que es el crecimiento del instituto”, afirmó  entusiasmado.

En ese contexto, amplía que en su estadía tuvo mucho que ver el señor Fabio Alvarado que es gestor y el motor del vóley en Pellegrini a través de lo que son los padres en la comisión de vóley.  El entrenador observó una institución bien formada con dirigentes teniendo el mando y organizándose en todo con personas responsables en cada área.

En cuanto a sus expectativas, espera tener todos los recursos para desarrollar el deporte en el Pellegrini. “Lo que hoy está faltando es elevar el número de chicos tanto en varones como en mujeres. Mi trabajo es coordinar los trabajos desde el mini vóley y hacer las captaciones para nuevos chicos”, aseveró Ricatto.

Por otra parte, el joven tiene una buena opinión del vóley provincial. “Siempre me pareció que el vóley tucumano es el mejor al nivel norte. El masculino sobre todo es el mejor que hay al nivel del norte por encima de Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago. Está en los primeros planos del NOA. Al femenino recién lo estoy comenzando a descubrir”, confesó Ricatto.

Pellegrini tiene mucho por delante y Martín intentará llevar a buen puerto a la institución. Sus objetivos serán desarrollar de buena forma su proyecto trabajando con las categorías sub 17, sub 19 y en la Primera de caballeros. Su objetivo más grande, además de ser protagonista de los distintos torneos que se juegue, será el de trabajar para participar en la Liga Regional a fines de agosto y llegar a la final consiguiendo algún ascenso.