El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Espectáculos

Ballet y teatro son las grandes propuestas del sábado

Para los que gustan de un sábado tranquilo y colmado de cultura, dejamos dos propuestas de fin de semana.

Foto: Prensa Ente Cultural

El frío parece haber cesado y el sábado llegó con un radiante sol. Los tucumanos se preparan para disfrutar el fin de semana con diferentes propuestas. Si tu intención es un sábado de arte y excelencia en espectáculo, te interesarán estas dos propuestas.

Estreno de la obra de ballet “Coppélia”

La obra más tradicional del repertorio clásico de ballet se estrenará bajo la dirección y coreografía de la maestra invitada Silvia Bazilis, ex primera bailarina del Teatro Colón, basada en la coreografía original de Arthur Saint-León y el soporte musical de Leo Delibes.

La obra estará interpretada por Solana Burgos y Belén Serrano, que interpretan a Swanilda; Isaac Daniel Castro, como Franz; y Claudio Aprile, que encarna a Coppelius. Se suman a los 35 bailarines del cuerpo estable de ballet, un grupo de alumnas de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA). Conducidos por Mercedes de Chazal.

Dónde: esta noche, a las 21:30 h en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601.

Continúa el exitoso musical “Ni con perros, ni con chicos”

Esta obra, escrita por Fernando Albinarrate, que fue merecedora del premio Argentores 2016, cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton (La Noche del Cazador) y de su esposa Elsa Lanchester (la Novia de Frankestein).

Está protagonizada por artistas tucumanos, dirigida por los productores locales Alicia Frikiland, Sebastián Fernández (Dirección general y puesta en escena) y Eugenia Rufino (Dirección coreográfica). La dirección musical está a cargo de Albinarrate. Participan actores del Teatro Estable, de Fundae y músicos en escena.

Dónde: Sala Orestes Caviglia, San Martín 251. Funciones los viernes y sábados a las 22 h.