El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Indignación

Un taficeño se encadenó en reclamo de sus derechos como trabajador

Un video que circula en las redes sociales muestra la parte más oscura de la sonrisa y los globos del cambio en Tafí Viejo.

Gentileza: Ariel Espinoza.

Ariel Espinoza vive en Tafí Viejo y es un trabajador en los talleres ferroviarios. Él atraviesa una situación dolorosa e indignante: es perseguido por el Gobierno Nacional debido a su posición ideológica y fue desplazado de su puesto.

Ante la aberrante situación, el trabajador decidió autoencadenarse en reclamo de sus derechos como trabajador y sus compañeros decidieron salir a apoyarlo. Los vecinos no tardaron en llegar a la planta para acompañar a Ariel durante su lucha.

Julio César Medina es el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Tucumán también estuvo a su lado y le dedicó unas cálidas palabras: “Es muy triste que un compañero pierda un puesto de trabajo porque todos son padres de familia. El trabajo nos dignifica la vida y es nuestra obligación defender al trabajador”.

Ahí fue que Julio dio una gran noticia que quebró a Ariel hasta las lágrimas: será restituido inmediatamente a su trabajo en la ferroviaria.

Espinoza grabó un video al día siguiente de su despido en el que no puede ingresar a la planta de trabajo ya que la máquina para marcar el ingreso no reconoce sus datos.