El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Solidaridad

En La Madrid: "¡Al fin dejaré este palo de escoba para usar un andador!"

Fundación León y CILSA atendieron las necesidades de las personas con discapacidad que fueron perjudicadas en la pasada inundación.

Foto: Ezequiel Vargas

Las acciones solidarias por las inundaciones que sufrió el sur de la provincia siguen presentes. De a poco, las familias damnificadas vuelven a construir su hogar y sus vidas, pero las necesidades continúan.

Poniendo el foco en las personas que sufren algún tipo de discapacidad, la Fundación León y la ONG CILSA, en articulación con Cáritas Tucumán y Gendarmería Nacional, realizaron una entrega de sillas de rueda y elementos ortopédicos (bastones y andadores) en La Madrid.

El acto se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y contó con la presencia de beneficiarios, familiares, vecinos y voluntarios de la fundación. "Las inundaciones se llevaron todo de nuestra casa, incluida la silla de ruedas que tenía mi hija. Ahora, Marisel podrá volver a ser trasladada como se debe", destacó Heraldo Carrizo, papá de una beneficiaria. "Para mi hija Marisel, de 30 años y con discapacidad desde que nació, esta acción solidaria que hace la fundación León es un sueño", agregó.

Josefa, una abuela de 76 años, fue el personaje de la jornada por su buen humor y picardía. "¡Al fin dejaré este palo de escoba para usar un andador!", celebró. "Ahora voy a poder salir con mi andador a mirar muchachos a la plaza", finalizó con una carcajada.

Para tener en cuenta

En la Fundación León, que funciona en Maipú 452, se pueden gestionar gratuitamente sillas de ruedas para uso provisorio o permanente, muletas, bastones, andadores, férulas y medicamentos. Los interesados deben acudir de lunes a viernes de 9 a 12 h con pedido del médico y fotocopias del DNI del beneficiario.

Las compras de los elementos se realizan gracias al aporte mensual de miles de socios, personas o empresas de la sociedad civil, que hacen su inversión social.