El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
*

Una obra de teatro ahondará en política y la lucha de género

“Argentina, por el amor a una mujer” es una obra que estrenará en Tucumán la próxima semana.

A una semana del estreno de Argentina, por el amor a una mujer, la obra da de qué hablar: toma nuestras las raíces folclóricas del Noroeste argentino, específicamente de Tucumán. Además, cuenta con números musicales en los que los personajes muestran su destreza, o no, para la danza gauchesca.

La obra está dirigida por Ezequiel Nasci y los personajes están interpretados por Luciana Morales, Malena Oyharzabal Castro, Omar Bejar, Martín Bettella, Juan María Juárez, Sofía Morales, Fabio Velásquez y Gabriel Guerrero Nybroe.

“Lo conozco al director desde hace mucho y él me convocó para participar de esta obra. Entre el elenco hay buena onda y somos muy contenedores. Tuvimos una pasada general conociendo el texto de la obra”, afirma Gabriel Guerrero, uno de los actores.

La obra es una comedia que culmina en una tragedia, donde el héroe termina siendo expulsado: “El Chango Esteban, mi personaje, lucha por el amor de Argentina pero ella es extorsionada para casarse con otro”, ahonda Guerrero.

La puesta tiene, además, ese toque de política y se tratan temas sociales como la trata de la mujer y la lucha de los géneros “Tiene su parte trágica porque se muestra la cruda realidad en la que vivimos”.

La obra incluirá escenas de baile folclórico. Para eso, el elenco tomó clases con una profesora del último año de la carrera de Danzas de la Facultad de Arte. “La profesora tenía en mente una coreografía y terminamos armando algo totalmente diferente a lo que ella planeaba. Nunca había trabajado con actores, entonces vio los ensayos y se iba imaginando cómo bailaría cada uno de ellos para que, a partir de ese concepto, se arme una coreografía”, concluye Gabriel.

La obra se presentará tanto en barrios de San Miguel de Tucumán como en el piletón del Parque Avellaneda y salas de teatro. La primera función se llevará a cabo el 6 de agosto en Villa Luján para luego ir trasladándose de locación dependiendo la función.