El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tensión

Amenaza: “Estados Unidos está al alcance de nuestros misiles”

El líder norcoreano amenazó a la potencia americana y aseguró que la prueba de su misil balístico intercontinental fue un éxito. El mundo espera que sólo sean palabras.

Captura web

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un no le teme a los Estados Unidos. Este sábado, tras el éxito de la prueba de un misil intercontinental, destacó: “Quedó demostrado que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a su alcance”.

De esta manera, Corea del Norte volvió a retar a Donald Trump, presidente de Estados Unido, quien calificó la acción de peligrosa. Según Kim, Corea del Norte puede lanzar un ataque en cualquier momento y lugar.

"Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas y estas armas garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto", señaló Trump en un comunicado.

En este contexto, Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron a efectuar ejercicios militares conjuntos utilizando misiles tierra-tierra, según informó el Ejército estadounidense el viernes.

La Unión Europea, por su parte, advirtió que el disparo de un nuevo misil "amenaza seriamente la paz y la seguridad internacional".

China reaccionó este sábado mediante un comunicado de su cancillería en el que condena el disparo de misil y lanza un llamado a todas las partes a la moderación.