El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
China

El mundo enfurece por el maltrato a dos osos pandas

En un zoológico, se grabó un video donde los cuidadores empujan con violencia a los animales. El repudio invadió las redes sociales.

Captura web

 

Las imágenes de dos personas agrediendo a dos osos pandas causó furor en Internet. Los pequeños animales son arrastrados y arrojados por sus cuidadores en China. El video generó el repudio de gran parte del mundo y las denuncias se hicieron notar.

Las imágenes volaron por las redes sociales. Se puede ver cómo los cuidadores empujan a los osos fuera de su guarida. Embisten a los pandas en varias ocasiones provocando la caída de los animales.

El hecho se produjo en Chengdu, suroeste de China. El director del centro de reproducción juzgó, en una entrevista con el sitio web de información chino The Paper, que el método de los cuidadores fue inapropiado y que los pandas deben ser tratados con dulzura.

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) retiró el pasado septiembre al animal de la lista de especies en peligro, enfatizando la eficiencia de China en su esfuerzo por salvar el animal.