El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Jujuy

El Gobierno de Morales redobla la apuesta y rechaza liberar a Milagro Sala

A través de un comunicado, indicó que la resolución de la CIDH solicita "medidas para garantizar la vida e integridad personal sin hacer lugar al pedido de liberación".

El Gobierno de Jujuy, que encabeza el radical Gerardo Morales, destacó su "compromiso de garantizar la vida y la integridad personal" de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, luego del pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre su detención.

El Gobierno de Morales indicó que la resolución solicita al Estado Argentino "que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala", pero "sin hacer lugar al pedido de liberación efectuado por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES".

Además, advirtió que "la resolución emitida por la CIDH convalida la actuación de la justicia provincial con relación a la prisión preventiva" y se aboca "sólo a la situación de la integridad personal de la señora Sala por presuntos actos de hostigamiento en su contra".