El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Polémica

En una sesión especial el Concejo Deliberante podría definir sanciones contra Romano Norri

Por un audio que circuló en las redes sociales donde se escucha a quien sería el concejal de Cambiemos realizar lamentables comentarios de Eva Perón. Desde el oficialismo pedirían su renuncia.

Los dichos fueron lamentables y se conocieron cuando se conmemoraban los 65 años de la muerte de la lider peronista, Eva Duarte de Perón. El concejal Agustín Romano Norri negó terminantemente haber enviado ese mensaje y señala que se trata de una “campaña sucia” iniciada por el Gobierno provincial. “No tengo nada que ver. El audio se da a conocer justo el día que viene el presidente (Mauricio Macri) y un día después que denunciamos a Sarita Alperovich por la situación de Los Vázquez. Es una operación más de las mil que vienen haciendo”, se defendió Romano Norri. Sin embargo el oficialismo impulsa sanciones y hasta la posibilidad de pedir que deje su banca.

Todo esto quedará definido en la sesión especial del lunes anticipó el concejal Ricardo Bussi de Fuerza Republicana, quien si bien aseguró no sentir afinidad con el peronismo consideró que los dichos fueron infortunados por referirse primero a una mujer y después a la líder de un movimiento político. “Es inapropiado de parte de un funcionario que se dirija de esa manera” cuestionó Bussi, aunque aclaró que tratarán de evitar un linchamiento político, resolviendo quizás la posibilidad de una licencia especial.

Será el único tema que incluirán en la agenda de la sesión que podría realizarse el lunes, especificó Bussi. Asegurando así que el pedido de incremento tarifario para taxis quedaría para el próximo encuentro, es decir luego de las PASO. “Fuerza Republicana votó contra los últimos aumentos” recordó, anticipando que si ingresa otro pedido de suba tanto de taxis como colectivos también lo rechazarán. Aunque, sí acompañarán la posibilidad de revisar algún alivio impositivo, como piden desde AETAT, para evitar otro golpe al bolsillo de los usuarios.