El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Venezuela

La huelga general contra Maduro dejó 7 muertos

La fiscalía venezolana detectó 7 muertos durante las protestas del miércoles y jueves. En cuatro meses, son 132 las víctimas en las protestas.

Captura web

 

Venezuela vive uno de sus momentos más tensos. Las muertes aumentan día a día y las protestas son cada vez más violentas. En la huelga general contra la Asamblea Constituyente propuesta por el régimen militar de Nicolás Maduro, se notificaron 7 fallecidos.

Fueron identificados José Miguel Pestano Canelón, de 23 años, Rafael Canache, de 29 años, y Rafael Antonio Vergara, de 49. Además, se informó de la muerte de un joven de 16 años en El Paraíso, Caracas.

La mayoría de los fallecidos murió por balas de los soldados chavistas durante las protestas.

Por este motivo, la huelga se extendió hasta el viernes. El régimen chavista prohibió cualquier tipo de manifestación que afecte la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.

El miércoles, durante le primer día de huelga, la represión del régimen militar de Nicolás Maduro se cobró tres  víctimas. Dos de las muertes ocurrieron en el estado de Mérida, mientras que la tercera sucedió en Miranda.

Durante la noche se informó también de la muerte de un joven de 16 años en una manifestación en Petare, en el estado de Miranda, confirmó la fiscalía. La cifra de muertos en los casi cuatro meses de protestas se elevó a 132.