El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

Un Cd que revoluciona el folclore llega a Tucumán

La próxima semana arribará a la provincia un disco con canciones folclóricas grabado por el músico Diego Cuellar. Cuál es la peculiaridad del Cd.

Gentileza: Diego Cuellar.

Diego Cuellar es un músico percusionista oriundo de Buenos Aires que acaba de terminar de grabar su segundo material discográfico, Monte & Rock, y en los próximos días estará a la venta en Tucumán.

Producido por el músico santiagueño Santiago Alvarado, el disco comenzó a gestarse en abril de 2016 y sus grabaciones culminaron en julio de este año. “Santiago produjo el 80% del disco. Le dije que quería volver a grabar, porque ya había grabado un disco llamado ‘Métodos de percusión’ hace cinco años”, afirma Diego.

El Cd contiene 18 canciones de folclore, pero tienen una característica especial: “Están cantadas por personajes del rock. Trabajé con muchos de los invitados y a todos les gustó la iniciativa. Es la primera vez que se juntan músicos de un mismo género para cantar canciones de otro”, ahonda Cuellar.

Los nombres de los artistas invitados van desde Emiliano de No Te Va Gustar, Cóndor Sbarbati de La Bersuit Vergarabat, Piti Fernández de Las Pastillas de Abuelo hasta Mavi Díaz de Viudas e Hijos del Rock and Roll.

Las canciones son reversionadas y ya fueron cantadas por varios de los artistas invitados a participar de Monte & Rock. “La única canción inédita es la primera, que se llama 'Convencido'. Las demás, están reproducidas en ritmos folclóricos”, concluye el músico.

El disco ya salió a la venta en Buenos Aires y se prevé que llegue a Tucumán, donde estará a la venta en La Rockería (Buenos Aires 39).