El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tecnología

Así serán las casas donde vivirá la gente de la Luna

Se dieron a conocer los primeros planos de los hogares que se construirán en la Luna. Conocé los detalles de las primeras casas lunares.

Captura web

 

Las colonias espaciales son una realidad, tarde o temprano las personas tendrán su hogar en la Luna. Por este motivo, la NASA ya comenzó a elaborar los primeros planos de las que serán las casas que se instalarán en la superficie lunar.

La Facultad de Ingeniería de Sorocaba, en San Pablo, Brasil, se encargó de trazar y calcular con datos reales cuatro módulos para hospedar a 16 astronautas.

Están compuestos de dormitorios, baños, sala de juegos, escritorio y sala de máquinas desde las que controlarán parámetros indispensables para la supervivencia, tales como oxígeno, presión, energía y agua.

El formato redondeado es porque físicamente resiste mejor las altas presiones. Así lo confirmó a Efe el profesor André Breda Carneiro. Además, el ingreso será a través de una sala de despresurización.

Por otro lado,agregó que, ante una catástrofe, un sistema de puertas automáticas aislará al módulo y evitaría la destrucción total de la base.

Cada módulo cuenta con un gimnasio. "En condiciones de gravedad reducida -en la Luna es un sexto de la de la Tierra- el ser humano sufre una fuerte pérdida de calcio. De ahí la importancia de mantener la estructura muscular", comentó el especialista.

La NASA siguió de cerca cada etapa del proyecto. Otras universidades se encargaron de la elaboración de un punto de despegue de transbordadores, de un vehículo para desplazarse en la superficie lunar, de la torre de transmisión, entre otras necesidades que el humano tendrá para poder vivir en la Luna.