El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
PASO

Stolbizer: Cambiemos realiza "kirchnerismo explícito"

La precandidata de 1País habló del polémico debate para expulsar a De Vido, y de la campaña electoral de Cambiemos en Buenos Aires.

El fallido intento por expulsar del Congreso al diputado Julio de Vido sigue en el centro de la polémica, y ahora Margarita Stolbizer realizó llamativas declaraciones contra el oficialismo. 

La precandidata a senadora nacional por el frente 1País acusó hoy a Cambiemos de perseguir un "aprovechamiento electoral" del debate sobre la expulsión de De Vido, y de hacer "kirchnerismo explícito" en la campaña electoral.

La diputada del GEN criticó "algunos aspectos bastante berretas" y de "muy bajo nivel" en el debate que se desarrolló ayer en la cámara baja de la iniciativa oficialista para expulsar al ex ministro de Planificación, pero puso el acento en lo que consideró un "intento de aprovechamiento electoral de una situación grave".

"Los kirchneristas estaban para cerrar filas y defender a De Vido, porque es una forma de defender un sistema de corrupción del que De Vido formó parte", señaló Stolbizer y respecto del oficialismo dijo que "la explicación que nadie puede dar", es "por qué razón convocan a una sesión sabiendo de antemano que la pierden, salvo que sea para intentar un aprovechamiento electoral, 15 días antes de una elección".

En declaraciones a radio La Red, la legisladora expresó "una visión poco positiva de una campaña que transcurre más entre la chicana y la descalificación que la comparación de propuestas", y manifestó su desacuerdo con que el presidente Mauricio Macri participe "de manera tan directa" de la actividad proselitista.

"Yo tengo claro que estoy en favor de la exclusión de De Vido, pero admito que hay posiciones respetables y argumentadas del otro lado. El debate debió haberse dado en otros términos. Esto de pretender poner una vara, una barrera y que nosotros somos los buenos y los malos están del otro lado, no me parece bueno. No me gustó el presidente llevando adelante esa estrategia", señaló.

En el marco de sus críticas al oficialismo, la precandidata a senadora calificó de "kirchnerismo explícito" a la utilización electoral de la publicidad oficial que, opinó, realiza el macrismo y lo ejemplificó con un aviso de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

"Anoche pongo la televisión a la una de la mañana, y veo una publicidad oficial del gobierno de la Provincia, a 15 días de la elección, con las imágenes de la gobernadora. Eso es kirchnerismo explícito. El uso de la publicidad oficial en medio e la campaña era algo que esta gente que ahora está en el gobierno criticó antes de los anteriores y ahora hacen exactamente lo mismo", reprochó.