El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Viral

Impactante: un toro al que le prendieron fuego los cuernos decidió suicidarse

El hecho ocurrió en Valencia. Al animal le prendieron fuego los cuernos en la fiesta conocida como “toro embolado”. La muerte fue instantánea y los defensores de los animales no se quedaron callados.

Captura web

La impactante escena se filmó en Foios, norte de Valencia. Se trata de una fiesta protagonizada por un toro. En el animal se colocan dos bolas de fuego en sus astas. El festejo se conoce como toro embolado.

El pobre animal se desespera al ver que sus cuernos arden y el desenlace es dramático. En el video se ve al toro con los cuernos incendiados. Seguidamente, el animal corre enloquecido por la arena hasta suicidarse chocando la cabeza contra un palo.

La muerte del animal, crecido en el ranch de Salvador Domecq, fue instantánea. A su alrededor, en tanto, la gente gritaba y aplaudía.

Imágenes como esta se repiten a menudo en toda España, donde hay cientos de eventos similares. "El toro no sufrió", comentaron quienes apoyan estas fiestas; por otro lado, los defensores de los derechos de los animales, como los activistas de Bulls Defenders United que subieron el video a Facebook, afirman que la práctica, aún cuando no es mortal, le provoca al animal un estrés insoportable. Dicen: "Torturar un animal no es divertido, es una barbaridad".