El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Orgullo

Niño tucumano ideó un auto ecológico a pedal

El hijo de la fotógrafa Raquel Gatti creó el primer “family bike”, un vehículo ecológico que cuida el medioambiente.

Gentileza: Raquel Gatti.

Raquel Gatti es la fotógrafa tucumana que se hizo reconocida a nivel mundial por haber sido testigo de dos fotografías “del milagro”. Su hijo, Santiago, también es motivo de orgullo familiar: el menor inventó el Family Bike, un auto ecológico que se maneja a pedal.

Al respecto sobre cómo se le ocurrió la idea a su hijo, Raquel explica: “Siempre dice que quiere ser diseñador de autos: sabe toda la historia automotriz. Estábamos yendo por la Francisco de Aguirre y vemos un accidente de un carro a caballo. Me preguntó por qué esa gente no tiene autos y le contesté porque no le alcanza la plata”. Ahí fue cuando el pequeño Santi le prometió a su mamá crear un auto económico sin contaminar el ambiente.

Pasó el tiempo y no se volvió a hablar de tema, hasta que un día Raquel y Santiago estaban tomando un café. “Retomamos la conversación en un bar y me insistió, entonces le pedí que lo dibuje en una servilleta”, ahonda la fotógrafa. Con el boceto en mano, Raquel buscó a Ariel Bemergui, un empresario automovilístico, para terminar de darle forma al prototipo de su hijo.

“Cada vez que tenemos que salir de casa y son trayectos cortos, vamos en el autito de Santi. De paso hacés ejercicio, compartís con la familia y es una experiencia divina; además no es como la bicicleta, que tenés que estar concentrado para no caerte”, concluye Gatti.

Santiago se convirtió en un verdadero inventor de autos y es un gran orgullo tanto para su familia como para los tucumanos.