El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Teatro

Los 20 años de la Ley Nacional de Teatro se festejan en las tablas

El país celebra el arte y no hay mejor forma de hacerlo que dentro de las salas.

Gentileza: Gira Noa.

A 20 años de la aclamación de la Ley Nacional del Teatro, el NOA celebra con la gira regional 20 años, 20 obras del NOA en Gira.

El Instituto Nacional del Teatro en su trayectoria viene impulsando, como parte de las políticas de desarrollo y fomento de la actividad teatral, la Gira de Grupos que puso en valor durante estos 20 años la circulación de elencos y grupos por todo el país, contenidos por las salas de teatro independiente principalmente, y acompañados por aquellas salas oficiales que aportaron al crecimiento del teatro regional y nacional.

Mañana inaugura este evento que buscan instalar dos fines de semana a puro teatro, con dos obras diarias de jueves a domingo en Tucumán. Los espectáculos subirán a escena en las salas de teatro independiente de nuestra provincia que recibirán al público y elencos. Las salas que participan son: La Colorida, La Sodería, La Gloriosa, Sala Ross, Casa Dumit, El Árbol de Galeano, Sala Boyce Diaz Ulloque y Sala Julio Ardiles Gray del Círculo de la Prensa.

En total serán 16 los espectáculos que festejarán los 20 años de la ley. Serán propuestas para todas las edades y todos los gustos para que nadie se quede afuera.

Roberto Toledo, el nuevo Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro y su equipo de trabajo son los responsables de organizar la llegada de la gira a Tucumán. A pocos meses de haber iniciado sus actividades, Toledo se muestra comprometido con los proyectos que lleva adelante el INT en la provincia: “Tenemos que apoyar al teatro en toda la región para que siga creciendo. Estos eventos y giras permiten poner en circulación las producciones de cada provincia y estrechar redes de trabajo para fortalecer la actividad teatral”.