El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cine

Reservá tu butaca para ver películas de los directores más prestigiosos

Dos grandes películas se proyectarán en la Sala Hynes y con entrada gratuita.

Captura Web

El ciclo "El que sabe, sabe" propone proyectar filmes de los directores nacionales más prestigiosos. En esta oportunidad, se exhibirán películas del realizador argentino Lisandro Alonso.

Las dos seleccionadas son Liverpool, film con el que Alonso ganó el premio “Principado de Asturias” al mejor largometraje del Festival de Cine de Gijón, en el año 2008 y Jauja, con la que compitió en la sección “Un Certain Regard”, en el Festival de Cine de Cannes de 2014, donde ganó el Premio FIPRESCI.

La cita es en la Sala Hynes O´Connor, San Martín 251, planta baja. Con entrada libre y gratuita.

Liverpool: se desarrolla en medio del Océano Atlántico. Farrel pide al capitán del carguero en el que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Quiere volver al lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos veinte años ha trabajado de marinero. Al llegar al pequeño grupo de casas cubiertas de nieve donde creció, Farrel descubre que su madre sigue viva, pero alguien más ha entrado a formar parte de la familia.

Horario: jueves 27 de julio a las 21 h. Apta para todo público.

Jauja: está protagonizada por Viggo Mortensen. Un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la llamada Campaña del desierto, una campaña genocida contra la población aborigen de la región. Abundan los actos de salvajismo en ambos bandos. El capitán Gunnar Dinesen vino de Dinamarca con su hija de quince años para trabajar como ingeniero en el ejército argentino.

Horario: viernes 28 de julio a las 21 h. Apta para mayores de 13 años.