El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Audiovisual

Video: mirá la versión tucumana, femenina y cumbiera de Calaveras y Diablitos

Las musicletas estrenan su primer videoclip con uno de los covers más bailados en sus show.

Captura videocilp

Andar en bici es saludable y cuida el medio ambiente y, si se la combina con música, se forma una verdadera revolución. Así nacieron Las Musicletas, una banda tucumana íntegramente femenina que hizo del baile, los colores y la música, su estandarte.

Apenas pisaron sus primeros escenarios, las chicas compraron los corazones del público con el sabor de sus canciones y el carisma de sus integrantes: Ceci Navarro en voz; Ludmilla Bardon en bajo; Dana Yalour en teclado; Ana Castellano en batería; Giselle Machado en guitarra; Noelia Vilca en clarinete y Rosario Brandan en percusión.

Fue por eso que Bonavena Producciones y Estudio Moro se acercaron a ellas para proponerles un paso más. “Nosotras muchas veces vamos al estudio con las chicas. Lucio García, su encargado, se nos acercó para comentarnos la propuesta de hacer un videoclip y nos encantó. Además, sería una forma de difusión para el trabajo de todos”, expresa la percusionista Rosario Brandán.

Luego de un primer encuentro se charlo la idea y estética del clip, se eligió la canción “Calaveras y Diablitos” de Los Fabulosos Cadillacs porque era el tema que más cantaba el público en las primeras presentaciones de grupo.

Con todo charlado, acordaron la fecha de grabación del audio. “En un ensayo realizamos la grabación en vivo, todas juntas y en varias tomas. Luego, Lucio se encargó de editar la elegida para aparecer en el video”, detalla la artista.

Terminado el sonido, plantearon una nueva reunión para la filmación de imágenes a cargo de Juan GarcíaMarcos Pérez. Si bien algunas de las chicas no se llevan bien con las cámaras, la experiencia fue alucinante. “¡A muchas nos cuesta un montón! Pero le pusimos la mejor onda, nos divertimos muchísimo”, cuenta Rosario.

Se capturaron tomas grupales e individuales en una jornada laboriosa y entretenida. "Fue una experiencia enriquecedora. Esperamos que el público disfrute mucho de este hermoso video!, concluye Brandán.

El sábado pasado se estrenó el video en el bar 360 y ahora ya comenzó la difusión por redes. Sin más palabras, te dejamos el estreno del nuevo videoclip de Las Muscicletas. ¡Dale play!