El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Polideportivo

Tucumán superó a La Rioja y se afianza en la zona A

El bicampeón apabulló al conjunto riojano 89 a 57 y se consolida en el Argentino de Mayores de Básquet.

Captura web.

Tucumán comenzó el partido a pura intensidad. Con mucha agresividad y precisión para defender su aro (apenas realizaron una falta) y con igual determinación para penetrar la defensa rival.

Muchos puntos llegaron gracias a los rápidos cortes al aro por parte de Iván Julián y a los exactos pases de Leandro Vildoza para dejar a su compañero en franca posición de definición.

El conjunto riojano logró darle paridad al parcial mediante la efectividad de Pedro Carrizo, quien anotó once de los dieciocho tantos de su equipo. Mario Vildoza, técnico tucumano, realizó algunas modificaciones para el segundo cuarto que le aportaron piernas frescas y una buena cantidad de puntos en las transiciones.

Se destacaron Pablo Walter y Jerónimo Solórzano, con seis y siete puntos respectivamente, y asentaron una diferencia de 17 puntos cuando finalizaba el primer tiempo.

La Rioja perdió muchas oportunidades de anotar en el afán de buscar un tiro más cercano y no aprovechó algunas facilidades que su rival le concedía en el perímetro.

El seleccionado tucumano no se relajó ante la buena ventaja lograda y siguió atacando y presionando la salida riojana. José Muruaga se despachó con tres triples más dos asistencias y se consagró como uno de los goleadores del cotejo con quince tantos.

La Rioja, a diferencia de los otros parciales, optó por buscar acortar el marcador en la línea de tres, pero no fue para nada eficaz. Ya con el partido liquidado, muchos de los jugadores juveniles vieron acción en el parqué neuquino y definieron el encuentro 57-89.

Tucumán nuevamente hizo pesar su jerarquía y se encamina hacia la primera posición de la zona A.