El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Mercado de pases

Novedades en Atlético: el delantero que llegó y el que podría llegar

El Decano continúa con su plan de reforzarse para la próxima temporada. El objetivo es sumar jugadores ofensivos.

Captura web

Mientras el equipo dirigido por Ricardo Zielinsky se encuentra en el Hotel de la Liga Salteña realizando la pretemporada, los dirigentes de Atlético intentan cerrar la llegada de centrodelanteros, un puesto que quedó vacante desde la partida de Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

"Las negociaciones con Roberto Ovelar están encaminadas", dijo Enrique Salvatierra, vicepresidente del Decano, ayer en el programa LTA de Radio Fish. El paraguayo juega en Junior de Barranquilla y sólo falta, aseguran, que destrabe la situación en su club.



Ovelar tiene 31 años, mide 1,80 y juega en Junior de Barranquilla, uno de los equipos más poderosos de Colombia que justamente Atlético lo dejó eliminado de la Libertadores. Es un delantero rápido y preciso en el área. Jugó además en México, Chile y Perú y desde 2012 es parte de la selección guaraní.

Teófilo Gutiérrez, máximo ídolo de Junior, retornó al club para jugar esta temporada por lo que las chances de Ovelar de ser titular en el club rojiblanco disminuyeron considerablemente. La propuesta que llegó desde Tucumán le interesa. Cabe destacar que será otro jugador que no podrá jugar Copa Sudamericana con el Decano.

Desde Europa, llegó un juvenil

El uruguayo Matías Cóccaro tiene 19 años y viene de jugar en el Cagliari de Italia. El centrodelantero estará a prueba y arribó ayer a Salta para formar parte de la pretemporada con el plantel.

El juvenil forma parte de la selección Sub 20 de Uruguay y aseguran que es un buen proyecto a futuro.