El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inseguridad

Horco Molle: se robaron un cardenal en peligro de extinción

Los malvivientes forzaron cerraduras, se llevaron la recaudación, objetos de valor y, no conformes con eso, raptaron al ave que se encontraba en tratamiento para salvar la especie.

Foto: Facebook Reserva Experimental Horco Molle

La mañana de hoy se estrenó con una llamativa noticia. El portal de Facebook de la Reserva Experimental Horco Molle denunció el robo de su predio en la madrugada del lunes.

Según el posteo, los ladrones se alzaron con la recaudación, equipos veterinarios y objetos de la cocina animal. Pero la pérdida más importante fue el secuestro del único ejemplar tucumano del cardenal amarillo, un ave amenazada que se encontraba en la veterinaria y bajo llave.

El ave se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y por el mercado negro que los captura fomentando la tenencia ilegal de animales silvestres. Este ejemplar en particular es muy solicitado y su precio ronda los $15 mil.

El cardenal robado llegó a la reserva hace unos meses desde Catamarca. “Lamentablemente no podrá regresar a su hábitat ya que cortaron sus alas para mantenerlo en cautiverio”, detalla el posteo del 25 de abril. Por esta razón, el colorido ave estaba en tratamiento para ser derivado a un proyecto de conservación de especie en Buenos Aires.

La Policía Federal intervino rastreando el predio. Queda analizar las cámaras de seguridad con la esperanza de visualizar a los delincuentes.

La sociedad puede colaborar denunciando a las autoridades pertinentes cualquier movimiento de venta ilegal en redes sociales.