El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Tensión

Luis Fonsi repudió a Maduro por usar Despacito para hacer campaña

El presidente de Venezuela aprovechó el ritmo pegadizo de la canción para hacer un spot publicitario. Luis Fonsi no lo aceptó y contestó: “Se burla de los venezolanos”.

Captura web

 

Despacito es el hit del año, alcanzó récords inimaginables y fue reproducida más de 2700 millones de veces. Además, tuvo versiones distintas en todo el mundo y algunos políticos la utilizaron para hacer campaña. Es el caso del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron el uso de la canción. "Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", afirmó Fonsi por Instagram.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

La versión de Maduro apoya la iniciativa de la Asamblea Constituyente, que buscará modificar la Constitución venezolana. La letra dice: "Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma"

Por su parte, la panameña Erika Ender, la compositora del hit, disparó: "Ver que una canción en la que tengo coautoría se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice".