El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Locura

Una pareja fue arrestada por drogar a su bebé recién nacido

La niña dió positivo en las pruebas de metanfetaminas, heroína y morfina. El hecho conmocionó a Estados Unidos.

Captura web

En Utah, una pareja fue detenida por drogar a su hija recién nacida. Colby Glen Wilde, de 29 años, y Lacey Dawn Christenson, de 26, están acusados de distribuir drogas y de poner en peligro la vida de un niño.

Según el reporte de Spencer Cannon para la cadena KUTV: "Le suministraron la droga horas después del nacimiento de la bebé". La policía confirmó la suministración de morfina, heroína y metanfetamina en el cuerpo de la niña. La prueba dió positiva porque la madre consumió la droga durante el embarazo.

Además, para ocultar la presencia de la droga en la bebé, los padres le dieron Suboxone, un medicamento habitualmente usado para curar las crisis de abstinencia.

"Me revuelve el estómago, por varias razones. Tenés a una bebé que no puede hacer nada sola, y las personas que deberían brindarle apoyo, amor y cuidado son aquellas que le hacen daño", dijo Cannon.

Los servicios sociales dijeron que los otros tres hijos resultaron positivos a las metanfetaminas, mientras la bebé resultó positiva también a la heroína y a la morfina. Estados Unidos sufre en los últimos años una epidemia de adicciones de opiáceos y heroína que causa 19.000 muertes por sobredosis al año.