El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Clientelismo

Video: denuncian a Cambiemos por incurrir en clientelismo

El espacio encabezado por el actual candidato a diputado nacional, José Cano, incurrió en uno de los hechos de corrupción que solía denunciar sistemáticamente.

El pasado 17 de julio, el candidato a diputado por Cambiemos José Cano realizó una visita a una radio de Tafí Viejo y recorrió las calles junto a Beatriz Ávila, la segunda candidata de la lista y esposa del intendente capitalino, Germán Alfaro. Entre los funcionarios que acompañaban el recorrido de los candidatos, se encontraba el delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Augusto Zuccarelli.

Hasta eso, los hechos no son más que habituales. Sin embargo, según denunció el Diario Cuarto Poder en la mañana de hoy, luego de la visita, el funcionario Zuccarelli coordinó la entrega de diversos elementos incurriendo en "clientelismo político". Se trata de heladeras, camas, colchones, chapas y termotanques, entre otras cosas, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y trasladados en seis camiones al Barrio Nueva Esperanza en Tafí Viejo.


Todo quedó registrado en un video exclusivo, publicado por el medio. La filmación fue realizada por colaboradores del Acuerdo para el Bicentenario pero lo llamativo es que en las imágenes no aparece la representante local del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Costa.

Quien sí aparece es Zuccarelli expresándole a una mujer beneficiada por la entrega: “Me alegro, me alegro la verdad, que puedan recibir esta ayuda. Nosotros, desde la Nación, vamos a seguir ayudando, pero es como vos decís: si vos no tenés con quién gestionar… Pero ahora ahí con Facundo, él nos está ayudando mucho. Yo soy de Tafí (Viejo) pero no vengo todos los días para acá, pero él conoce todo ya hace muchos años”.

En el audio del video se escucha además la orden: “Retwitteemos todos que es una ayuda del Plan Belgrano”.

Recordemos que cuando surgió la denuncia por el uso clientelar de los recursos del Estado Nacional, desde el “canismo” insistieron en que se trataba del nerviosismo generado en el oficialismo provincial por la falta de intermediarios locales.