El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Personaje

El tucumano que conquistó a Valeria Lynch estrena su primer videoclip

Bruno Leal es un tucumano que se inició en la música gracias a Valeria Lynch y llegó a su provincia natal para el estreno del videoclip de su single.

Gentileza: Bruno Leal.

Cuando uno es perseverante, muchos sueños se pueden cumplir. Bruno G es un tucumano amante de la música que, mientras estudiaba la carrera de Locución Nacional, conoció a Valeria Lynch durante las vacaciones y desde ese momento la cantante no le soltó la mano.

“Comencé a estudiar técnica vocal y canto con Guadalupe Marquez y Valeria Albarracín. Cuando conocí a Valeria en el 2011 en Punta del Este, me invitó a tomar clases en su escuela. Ahí comencé a conocer su círculo y a crear influencias”, argumenta el artista con respecto a sus inicios en la música.

Ese año, Valeria le dio a Bruno la posibilidad de audicionar para una beca y viajar a Miami: “Fue para trabajar en un programa de desarrollo artístico llamado IDA program. Fui seleccionado y en el año 2014 fue mi primera experiencia componiendo canciones”. Ahí nació “Regenerate”, su primer single.

El estilo de música de Bruno varía por muchos estilos, haciendo hincapié en el pop y, a medida que pasó el tiempo, fue probando soul, jazz, R&B y electrónica. “Mis primeras influencias fueron Lady Gaga, Madonna y los mayores exponentes de la música de la década del 80. Compongo mis propias canciones y a fin de año voy a sacar mi disco,que estará disponible para todas las plataformas digitales”, ahonda.

Esta noche, se llevará a cabo el lanzamiento del primer videoclip de Bruno en YouTube con la dirección y producción de Víctor Montero: “Se convocó a mucha gente y lo grabamos en la zona del abasto y también hicimos tomas en estudios”, comenta Bruno.

La canción se titula “Not a love song” y su autor asegura que lleva ese nombre porque no le gusta componer canciones que hablen de amor. “Me parecen trilladas. La canción trata de no olvidarte de tus amigos y pasarla bien a pesar de que estés en una relación y no estar atado a una sola persona”, concluye.

El video estará disponible a partir de las 21 h en el canal de YouTube de Bruno G.