El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Reapertura

Reabrió sus puertas el jardín maternal del Hospital de Niños

El Hospital de Niños cuenta con una guardería para infantes que fue refaccionada totalmente.

Gentileza: Comunicación Tucumán.

Además de la atención a pacientes, el Hospital de Niños da lugar a una guardería, llamada Divino Niño, que da cobijo a los hijos de los trabajadores del recinto. Luego de haber estada cerrada por refacciones, volvió a abrir sus puertas con una mayor cantidad de material didáctico.

La guardería representa un apoyo fundamental para los padres que se desempeñan en diferentes funciones dentro del hospital: “Para nuestros trabajadores saber que tienen a sus hijos tan cerca y que pueden tomarse un momento para venir a verlos es muy importante”, expresa la directora del Hospital del Niño Jesús, Cristina Alabarce.

El maternal funciona en turnos rotativos y recibe a 25 niños por día que van desde los seis meses a los tres años. “Por la variedad de edades, se adaptan las cuestiones curriculares y lúdicas”, afirma la docente Mariela Baigorria, quien se desempeña hace cuatro años en el lugar.

La maestra sostiene que conducir el jardín de infantes del hospital representa un desafío diario. “Las docentes estamos acostumbradas a una sala única con grupos de chicos que tienen la misma edad y esto es un gran desafío porque no dejamos de lado la parte social, que es cuidar a los hijos de la gente que trabaja en el hospital”, concluye.