El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Turismo

Aprovechá el domingo para probar la nueva tirolesa de San Javier

El nuevo atractivo turistico tucumano fue inaugurado hace uno días y el clima se presta para que lo pruebes.

Gentileza: Ente Tucumán Turismo.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina inauguró, el pasado jueves, la tirolesa más extensa de la Argentina. Se encuentra en la zona del Cristo Bendicente, en San Javier. Recorre 500 metros hasta detrás de la comuna.

El funcionario, quien se subió al nuevo entretenimiento, comentó que "es un trayecto con mucha adrenalina y así lo van a vivir los turistas. Ayer entre más de 50 personas quedaron sin poder tirarse debido a la enorme demanda”.

En este sentido, destacó que este nuevo atractivo "se suma los productos turísticos que tiene San Javier como la gastronomía, hotelería, cabalgatas y ecosendas”.

La tirolesa es una cuerda en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Soporta 15 toneladas pero por seguridad solo puede tirarse una persona a la vez. En los primeros 150 metros se alcanza una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. En su punto más alto supera los 50 metros de altura.

Las entradas se las puede adquirir en el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente, de 10 a 18 h y con un valor de $100 por cada individuo.