El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Sorprendente

Un músico tocó la guitarra mientras le operaban el cerebro

Los doctores trataban de curarlo de una enfermedad que le impedía mover los dedos de su mano.

Captura web

Abhishek Prasad, un músico de la India, tocó la guitarra durante siete horas mientras los médicos le operaban el cerebro. Es una noticia curiosa pero todo tiene un objetivo. Los doctores trataban de curarlo de una enfermedad que le impedía mover los dedos de su mano.

Se trata de un trastorno llamado distonía del músico. El problema genera contracciones involuntarias como la limitación para coordinar movimientos del cuerpo. En el caso de Prasad, afectó tres dedos de su mano.

Durante la operación, Abhishek permaneció despierto tocando la guitarra. “Para nosotros esto (tocar la guitarra) fue de mucha ayuda, porque así pudimos obtener la localización exacta de la lesión", explicaron desde el equipo de cirujanos del Hospital de Bangalore, donde se realizó la cirugía.

Los cirujanos realizan una incisión, la cabeza del paciente está cubierta con un aparato similar a un casco y el cerebro funciona normalmente. En ese momento, se le pide que toque la guitarra para detectar el lugar de la lesión.

"Esas cirugías requieren que el paciente esté despierto y realice la función que está provocando que el cerebro se comporte mal para medir la reacción del paciente, ya que este trastorno es específico para una tarea", argumentaron los profesionales.

Prasad, que hace dos años dejó su trabajo en una empresa de tecnologías de la información para cumplir el sueño de dedicar su vida a la música, se mostró feliz y satisfecho con los resultados.