El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Curioso escape

Terroristas de ISIS se disfrazaron de mujer para escapar de Mosul

La ciudad que fue bastión del Estado Islámico en Irak fue recuperada y muchos yihadistas apelaron curiosas maniobras para no ser capturados.

Captura web.

El 10 de julio las tropas del Ejército iraquí lograron liberar Mosul, el bastión más importante del Estado Islámico en el país. Una de las capitales de su ya extinto califato. Consumada la derrota, los terroristas escaparon como pudieron de la ciudad para salvarse de la cacería que se propició. Algunos recurrieron a curiosos métodos como vestirse de mujer.

Algunos lo hicieron de forma tan grotesca que lo único que consiguieron fue que los descubrieran más fácilmente, ya que su transformación fue evidente. Soldados iraquíes que los capturaron decidieron fotografiarlos y compartir las imágenes.

Sucede que algunos usaron demasiado maquillaje y se dejaron barba, por lo que no lograron cumplir su cometido y fueron rápidamente atrapados por los soldados iraquíes. Otros fueron un poco más discretos y optaron por ponerse una nicab, el vestido que usan las musulmanas ortodoxas que sólo deja a la vista los ojos. Sin embargo, también fueron descubiertos.