El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Escándalo

Arrestaron otra vez al hijo de Pelé

Edinho deberá cumplir una pena por vínculos con carteles narco de Sao Paulo.

Captura web.

Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, es el hijo mayor de Pelé y fue detenido por quinta vez como consecuencia de un proceso judicial que enfrenta desde hace doce años y por el que fue condenado por blanqueo de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Edinho, que fue arquero de Santos, Portuguesa, Sao Caetano y Ponte Preta y entrenador de Mogi Mirim, fue detenido el viernes a la tarde cuando se presentó en una comisaría de la Policía Civil en la ciudad de Santos tras ser avisado de que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo había rechazado la última apelación presentada por sus defensores.

El hijo de O Rei se encontraba en libertad condicional debido a que la pena de doce años, diez meses y 15 días de prisión no se encuentra firme. El tribunal de segunda instancia había ordenado su detención en febrero pasado al confirmar la condena de primera instancia, lo que redujo la condena inicial (33 años). Sin embargo, pocos días después, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia aceptó un pedido de habeas corpus presentado por la defensa que permitió al exfutbolista esperar en libertad una respuesta del tribunal del estado de Sao Paulo al recurso en que solicitó la revocación de la condena.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos del astro brasileño, se remonta a 2005. Fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación ilícita para el tráfico de drogas.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, solo como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Santos.

El hijo mayor de Pelé ya había sido arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero tan solo cumplió seis meses de la pena ya que un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.