El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Cultura

Bandas de rock tucumanas fueron reconocidas y agasajadas por el gobierno

Para celebrar el Día del Rock Nacional, el Ministerio de Educación invitó a legendarios y emergentes grupos locales a compartir una reunión esperada hace tiempo.

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue la sede de una reunión que reconoció el trabajo de las bandas tucumanas de rock en el Día del Rock Nacional, celebrado el 21 de Julio en homenaje a Litto Nebbia, considerado como el padre del rock argentino.

Encabezada por el ministro Juan Pablo Litchmajer, la mesa de diálogo estuvo representada por las bandas Karma Sudaca, Peces Gordos, Rock and Lobos, Roadie, Jet Lag y Alem, entre otros, sumando también a solistas como Carlitos Andujar.

El tema principal de la charla fue la inclusión del género de rock en la educación formal tucumana. “Queremos valorar lo que tenemos en materia a nivel local, profundizar nuestro orgullo tucumano y despertar vocaciones. El rock es cultura y es vida”, expresó el titular del ministerio.

El gran baterista tucumano Luis D’Orieux expresó: “Fue una charla única. Tengo 50 años en el rock y es la primera vez que integro una reunión así. Es muy bueno que los estudiantes tengan una amplitud sobre la música tucumana, fue una iniciativa maravillosa. Es muy importante que el gobierno se acerque a los músicos para sumar a la cultura”.

“Educar en la música es poder transformar lo simbólico en acciones conjuntas hacia el futuro”, cierra el ministro.

Aquí, algunos posteos de las bandas, en agradecimiento al agasajo.