El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Música

Música e inclusión se unen en el ensayo abierto de los Ritmonautas

El grupo compartirá con el público juegos de composición colectiva e improvisación para todas las edades y niveles musicales.

Gentileza: Ritmonautas de las Yungas

El grupo Ritmonautas de las Yungas brindará un nuevo ensayo público de percusión en donde improvisará juegos de composición colectiva, bajo la dirección de un moderador gestual. Este sistema denominado Ritmo con Señas fue creado por el músico argentino Santiago Vázquez. Permite trabajar con distintos grupos de instrumentos y con público de cualquier nivel musical, otorgándole un carácter de herramienta de participación, interacción e inclusión.

Este conjunto de cualidades habla de su gran potencial como técnica propicia para implementar en grupos sociales de toda índole (establecimientos educativos, barrios, espacios públicos, plazas y más) estimulando el proceso de integración social y el fortalecimiento del sentido de comunidad e identidad.

Ritmonautas de las Yungas está integrado por Andrés Zamora (trompeta), Nacho Barrionuevo (saxo tenor), Leticia Sosa (trombón), Emiliano Vargas (guitarra eléctrica), Esteban Villalba (bajo eléctrico), Luis Abrach (djembe), Andrés Acosta (tambor chico) y Sebastián Maler (trío de dunes). El director musical y de señas es Federico Govetto Sosa. “Los ensayos públicos son accesibles a personas de todas las edades y sexos, con o sin conocimientos musicales, acérquense a jugar y pasar un domingo diferente”, expresa el director.

El grupo brindará su ensayo el próximo domingo 23 de julio a las 16:30 h en el Museo Folklórico Provincial, 24 de Septiembre 565. Con entrada gratuita, se suspende por lluvia.