El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Economía

México abrió su mercado a los limones tucumanos

El ministro de Agroindustria de la Nación destacó la nueva apertura de mercado para los limones argentinos.

Según explicó el SENASA, se espera poder exportar a pleno a partir del próximo año. / Captura web.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, resaltó la importancia de la nueva apertura de mercado para los limones. "Comenzamos a ver los resultados de las gestiones internacionales que venimos realizando con distintos socios comerciales desde que asumimos el gobierno", dijo.

Buryaile afirmó que la venta de limones a México estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con ese país. “Nos incentiva para seguir trabajando y así lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino, tales como cítricos dulces, cerezas y arándanos", destacó.

Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos. Si bien México es un gran productor de limones a nivel mundial, se especializa en otra variedad (mexicano o persa de color verde). De esta manera, Argentina aspira a ingresar a un nicho del mercado mexicano que consume la variedad amarilla (Citrus limon), y que se encuentra en crecimiento.

Según explicó el SENASA, se espera poder exportar a pleno a partir del próximo año; aunque aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y los contratos comerciales que se celebren.