El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Polémica

Nación redujo un 50 por ciento el envío de leche para CAPS y hospitales de Tucumán

Según confirmó el gobernador, hubo disminuciones y falta de envíos de las que se debió hacer cargo el Estado provincial.

En números, los hospitales y CAPS de Tucumán consumen 130 mil kilos de leche por mes. / Captura web.

El gobernador Juan Manzur fue consultado sobre los programas nacionales destinados al cuidado de la salud que fueron recortados o discontinuados. Sostuvo que el abastecimiento de leche y remedios se redujo, pero que la Provincia suplió la falta de esos insumos.

"Hay un 50% de lo que se enviaba normalmente, pero lo compensamos. Hubo disminuciones y falta de envíos. La Provincia se tiene que hacer cargo de todo esto”, aseveró Manzur y agregó: “Si hay algo que no podemos hacer es descuidar la provisión de alimento para los sectores más vulnerables”.

En números, los hospitales y CAPS de Tucumán consumen 130 mil kilos de leche por mes, según especificó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Esto significa 1,56 millones al año. El Gobierno nacional solo envió 780 mil kilos en casi dos años y eso recién llegó después del segundo semestre de 2016.

“Los faltantes de leche y medicamentos que el Gobierno nacional no envía significan un gasto de $13 millones por mes para la Provincia”, detalló la ministra de Salud.

Con respecto a la medicación que no ingresa a la provincia, Chahla indicó que algunas drogas están siendo repuestas por la Farmacia Oficial del Siprosa y el Gobierno local.