El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio
Certamen continental

Las bajas que tendrá Atlético para la Copa Sudamericana

El Decano no podrá contar con dos jugadores para el certamen continental.

Gentileza: Vavel

A diez días del segundo compromiso internacional que tendrá Atlético en este 2017, parece que el equipo comienza a tomar forma. Con la confirmación, en las últimas horas, de Franco Sbuttoni y de Yonathan Cabral como refuerzos, la defensa del Decano llegó a cuatro nombres. Además de los dos centrales que arribarán a Tucumán entre hoy y mañana, los laterales Nicolás Romat y Nahuel Zárate ya forman parte de la institución.

El nuevo Atlético Tucumán de Ricardo Zielinsky se refuerza de atrás para adelante. El uruguayo Gonzalo Freitas se sumó también para ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Sin embargo, algunos de los que llegaron para sumar, se convertirán en bajas de este equipo para disputar la Copa Sudamericana.

Resulta que ni Nicolás Romat, ni Gonzalo Freitas podrán ser de la partida en el certamen internacional debido a que compitieron en el torneo integrando otros equipo. Este año jugaron la copa con Huracán y con Liverpool de Uruguay, respectivamente.

Freitas jugó este año en el Maracaná ante Fluminense por Copa Sudamericana y fue expulsado

Romat fue titular en el partido en el que Huracán jugó en Venezuela ante Anzoátegui

El artículo diez del reglamento del torneo que organiza la CONMEBOL es claro: “Un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en el mismo torneo”.

Esto le trae problemas a los de 25 de Mayo y Chile porque no cuentan con abundancia de jugadores en esas posiciones. Romat llegó para reforzar el lateral derecho, ese que dejó Leonel Di Plácido, quien todavía no se sabe si regresará al club por una confusión en su contrato. El jugador está en Buenos Aires.

Además, Freitas llegó para sustituir a Nery Leyes, quien se fue porque el club se negó a comprarle su pase. La mitad de la cancha es clave para el entrenador, que en Belgrano optaba por jugar con varios volantes con mucha marca para ejercer presión frente al adversario. A falta de diez días para el encuentro de vuelta ante Oriente Petrolero, el equipo parece que toma forma pero al mismo tiempo aparecen bajas.